pLlámanos 610 373 159 - elena@fisioterapiaviva.com

Acupuntura

foto6

¿Qué es la acupuntura?

Consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objeto de restaurar la salud y el bienestar.
Buscamos el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Si la mente no está en calma y en equilibrio con el cuerpo, no obtendremos buenos comportamientos y el rendimiento esperado de nuestro animal.
El 16 de Noviembre del 2010, la Unesco declaró la Acupuntura y Moxibustión china como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El concepto de Salud en la Medicina Tradicional China se basa en el libre flujo de energía vital, a través de canales denominados Meridianos. Estos Meridianos incluyen en su trayecto puntos relacionados con órganos y vísceras. Cuando este flujo de energía se ve alterado, ya sea por exceso o por defecto, aparece la patología.
a través de la punción de las agujas en determinados puntos se pretende normalizar el correcto flujo del Qi y con ello restaurar la Salud.
La más lejana mención que se conoce de la Acupuntura está fechada en el año 580 antes de J.C. Se trata de el libro de ” Las Primaveras y los Otoños”.
La primera persona registrada en ejercer la Acupuntura en la Medicina Veterinaria y también se le considera como el progenitor de la Medicina Veterinaria en China es Shun-Yong que data del 480 antes de J.C.
Con el paso de los años y tras realizar diversos y variados estudios, y a pesar de no saber cómo trabaja exactamente esta técnica, se ha demostrado su eficacia en multitud de patologías tanto como y psicológicas traumatológicas.