Fisioterapia Canina

Los perros con el paso del tiempo y la revolución industrial han pasado de ser útiles animales de trabajo a un miembro más de la familia. Incluso en nuestros días siguen realizando trabajos que ninguna máquina puede realizar con su misma efectividad, como son los perros de rescate, detección de drogas y explosivos, perros de terapia,….
Tanto si son animales de trabajo como perros de familia muchas veces son sometidos a situaciones o actividades que pueden tener una alta exigencia física, que pueden ser el origen de lesiones físicas.

En los perros podemos dividir estos mecanismos lesionales en cuatro grupos:

Perros de deporte

Endinopatías, sobrecargas musculares, contusiones y en general lesiones derivadas de la actividad deportiva. Hay que destacar que también hacemos un gran trabajo preventivo de mano de los entrenadores con la ayuda de los dueños.

Patologías osteoarticulares congénitas

Desgraciadamente las modas de las razas hacen mucho daño ya que se en ocasione se cría de manera irresponsable sin hacer una buena selección de los ejemplares. Esto hace que nos encontremos con casos de displasía, malformaciones, problemas respiratorios,…

Animales geriátricos

El perro y el gato han pasado de ser un animal de trabajo a un miembro más de la familia, esto conlleva que estos animales llegan a edades más avanzadas con sus achaques propios de la edad. Se puede lograr una gran calidad de vida en animales muy viejitos.

Lesiones neurológicas

Ya sea por un traumatismo o por algunas conformaciones, cada vez nos encontramos con más casos de perros y gatos con lesiones neurológicas. Como he dicho antes, los perros y los gatos son un miembro más de la familia y cada vez se opta más por tratarles con fisioterapia y recurrir a ayudas externas como pueden ser las sillas de ruedas o férulas que hacen que el animal pueda hacer una vida prácticamente normal.

© 2020 Fisioterapia Viva. Todos los derechos reservados. -