Blog

IFEMA Madrid Horse Week

ifema madrid horse week

Este mes ha sido realmente ajetreado, además de participar en el Ifema Madrid Horse Week, en el Centro de Fisioterapiaviva hemos tenido unas visitas muy interesantes.

La terapia física en animales está en auge y cada vez son más los propietarios, jinetes y guías caninos los que demandan su servicio para mantener y mejorar la Salud de sus animales y mejorar el rendimiento deportivo en los animales de competición. 

En el Madrid Horse Week tuvimos la oportunidad de realizar una demostración en la pista de cómo hacer estiramientos activos y pasivos a un caballo y explicamos al público a reconocer si una montura está bien ajustada al dorso de nuestro caballo, ya que hay muchas monturas en el mercado pero no todas se adaptarán bien a nuestros caballos. 

La montura es al caballo como las zapatillas de deporte a un atleta 

Una montura bien ajustada nos ayudará a realizar mejor los ejercicios y a prevenir lesiones, pero una montura mal ajustada puede hacer que aparezcan lesiones en el dorso del caballo afectando significativamente a su rendimiento deportivo.

Visitas al Centro de Fisioterapiaviva

En el Centro de Fisioterapiaviva realizamos terapia física, ejercicios de propiocepción, terapia manual e hidroterapia. 

Este mes hemos invitado a unos famosos perretes de las redes para realizarles una valoración y explicarles en qué consiste el trabajo que realizamos. Son animales con un estado físico y psicológico maravillosos que disfrutaron mucho de la visita y de las instalaciones, incluyendo la zona de Hidroterapia.

Estamos muy agradecidos de que sus tutores quisieran venir a conocernos y tras contarles como trabajamos quedaron muy gratamente sorprendidos de todo lo que se puede hacer con un perro, desde Medicina Tradicional China, estiramientos, o terapia acuática. 

Agradecemos la difusión que han hecho en las redes de la visita ya que creemos necesario que todo el mundo conozca que la terapia física, los masajes, la osteopatía y demás técnicas también son para nuestros animales, no sólo como tratamiento de un desequilibrio si no como prevención de los mimos.

Nuestras visitas estrellas: Bimba & Boston, Woody, Luffy de Creavinculocanino

© 2022 Fisioterapia Viva. Todos los derechos reservados. -

Contacto Comparte
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?