Blog

¿Cómo ven los perros?

De la visión de los colores a la de blanco y negro (más exactamente en niveles de grises), pasando por la visión de ciertos colores privilegiados. Siempre nos han dicho que los perros ven en blanco y negro, pero ¿es cierto?

¿Cómo es la vista de un perro?

EL cachorro empieza a ver a partir de la segunda o tercera semana, es a la edad de 3 meses que posee sus facultades visuales plenas. A partir de entonces, podemos hablar de percepción de colores, de campo visual, de agudeza visual, de percepción del espacio y de los movimientos.

¿De qué color ven los perros y cual es su gama de colores?

Los colores: Los perros tienen 2 tipos de receptores de colores ( llamados conos) en la retina, que son para el color verde-amarillo y para el azul, lo que se denomina visión dicromática. Esto hace que en realidad puedan distinguir algunos colores, viendo todo en una escala entre el amarillo y el azul.

Como no tienen los mismos receptores o conos de colores que nosotros, se suponía que sólo podían captar la presencia o ausencia de color, en mayor o menor medida, viendo en una escala de grises.

¿Cómo es la visión nocturna en los perros?¿Ven bien de noche los perros?

Los perros tienen menos agudeza visual que los seres humanos, sin embargo pueden ver perfectamente por la noche, como si estuviera todo iluminado.

Los humanos tenemos los receptores del color y otro tipo de receptor, llamado bastón. Dichos bastones son capaces de captar la luz del ambiente, incluso detectando la energía de un solo fotón. Los perros poseen muchos más bastones que los humanos y esto les permite captar con mayor facilidad luz haciendo que tengan mejor visión en condiciones de baja iluminación u oscuridad.
Además, ellos cuentan con una capa en sus ojos, parecida a un espejo, que les refleja los rayos de luz, permitiendo que los bastones la capten más fácilmente.

¿Cómo es la vista y el movimiento en la visión de los perros?

Los bastones de los perros están especialmente adaptados para capturar y procesar las imágenes a mayor frecuencia que nosotros. Dicho de otra forma, es como si fuesen capaces de ver “a cámara lenta”, lo que les da ventaja para calcular velocidades, trayectorias o distancias de objetos en movimiento.

¿Cuál es el campo visual de los perros?

El campo visual: Los perros por otro lado tienen una excelente visión periférica.
Por la posición de los ojos en el cráneo las personas tienen un rango visual que alcanza los 180º , mientras que el rango visual de un perro supera los 250º, sus ojos están más laterales.
Esto conlleva que los humanos disponemos de mayor visión binocular y menos campo de visión, mientras que los perros tienen mayor campo visual pero este tiene mayor porcentaje monocular.

© 2022 Fisioterapia Viva. Todos los derechos reservados. -

Contacto Comparte
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?