Blog

Celebramos el día mundial del Galgo con un gran amante de esta raza.

Con motivo del día del galgo que ha sido el de 1 Febrero hemos querido conocer un poco más el mundo que rodea a esta maravillosa raza. Por ello hemos entrevistado a D. Javier Berzal Valladar, que es amante de esta raza, conocedor de sus características y fiel defensor de la importancia de los cuidados en el galgo de deporte. Además, es el responsable de la marca y la web Galgo Los Churritos ( https://galgosloschurritos.com) que es una pagina especializada en el galgo, eventos, cuidados y entrevistas a personajes relevantes de este mundo.

Cuéntanos Javier, ¿cómo llego el galgo a tu vida?

Más que el galgo llegará a mi vida, yo llegue a la vida del galgo. Por que antes de nacer ya había galgos en mi casa. Mi padre ha sido y es un galguero empedernido. El galgo y el caballo han sido los animales por excelencia en mi casa. Bueno y algún pajarillo q siempre tenia mi madre.

¿Qué significa para ti ser galguero?

A una típica pregunta, una típica respuesta: “una forma de vida “. Me gusta más la preparación y el cuidado del galgo, que la competición en sí. Desgraciadamente compitiendo no disfruto, durante todo el año preparar a un galgo, ver su progreso, su desarrollo es muy gratificante para alguien que es un apasionado de la preparación física y de la alimentación. Y por supuesto el animal es infinitamente feliz, al final el que disfruta y se lleva los beneficios del deporte y de una dieta saludable es el mismo.

¿Hablamos sobre qué factores tienes en cuenta para cuidar a tus galgos?

Una pregunta donde necesitaría casi un libro para contestarte. Jejeje, Pero como todos sabéis y en orden de preferencias.

  1. ALIMENTACIÓN. Elijo primera opción la alimentación, mi experiencia me dice tanto en galgos como en personas, que sin una buena alimentación acorde a cada individuo es la clave del éxito. ¿Qué ha habido campeones sin llevar una buena alimentación? ¡¡Seguro !! pero no tengo duda que si la hubieran llevado habría ganado con mayor facilidad.
  2. ENTRENAMIENTO INVISIBLE. aquel entrenamiento que no se ve, donde entra el descanso la recuperación, higiene, la preparación psicológica, los suplementos, etc. En definitiva, como hacer llegar en las mejores condiciones al individuo en este caso el galgo de un entrenamiento a otro en las mejores condiciones. En el caso de los humanos no es lo mismo salir de un entreno e irte a tomar unas cervecitas, que irte a casa hacer una buena sesión de estiramientos, tomarte la correspondiente toma de alimentos, una buena ducha y a descansar.
  3. ENTRENAMIENTO. donde intentó potenciar las dos partes más importantes para que dé un buen rendimiento.
  4. LA GENÉTICA. Este apartado nunca la había tenido en cuenta, nunca había probado un perro antes de prepararlo siempre los preparo y luego compito, a mi forma de entender creo que antes de que el individuo (tanto galgo o persona) te demuestre algo, debes demostrárselo tú a él. Ahora si es verdad que me gusta y busco una línea de galgo de trabajo.

¿Qué piensas de la mala fama que se ha creado alrededor del mundo del galgo respecto a los supuestos maltratos que sufre?  

El maltratador es maltratador sea futbolista sea bombero, panadero o albañil, un maltratador puede ser hombre o mujer. Creo que se relacione al galguero con maltrato no es justo. Al maltratador hay que llamarle maltratador, sea galguero sea ingeniero o sea profesor. Hay casos de médicos que han matado a sus clientes. No por eso todos los médicos son maltratadores.

Ahora bien, el problema viene cuando hay negocio económico detrás de hacer campaña contra un sector. En este caso el galguero. Para terminar, os voy a poner la definición de galguero que viene en el diccionario. GALGUERO: cuidador de galgos. Si habéis leído bien CUIDADOR de galgos, amamos y cuidamos a los galgos.

Bonus – Conoce la MEJOR TÉCNICA para Recuperar a tu GALGO✔️

Hoy LOS CHURRITOS os trae una entrevista con una fisioterapeuta canina, que nos contará los mejores tratamientos para los perros de competición ⚠️CONTACTA CON ELENA⚠️

© 2022 Fisioterapia Viva. Todos los derechos reservados. -

Contacto Comparte
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?